San Luis Río Colorado es el único municipio de Sonora que se encuentra en naranja, de acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Salud del estado, dicho color en el semáforo indica riesgo alto, por lo que se deben tomar medidas sanitarias para reducir el índice de contagios en la ciudad.
Te podría interesar: Autoridades estadounidenses desmienten que la vacuna Cansino sea permitida
Según la dependencia estatal, en esta frontera se tienen registrados 4 mil 582 personas contagiadas, con 622 defunciones, esto desde el 2020.
Ante ello, el alcalde Santos González Yescas dijo, en su mensaje semanal de los lunes, que la semaforización que enmarca a San Luis Río Colorado podría deberse a la cercanía que se tiene con Mexicali, Baja California y Yuma, Arizona, lo que obliga a los ciudadanos a evitar viajes no esenciales a dichas comunidades y el uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y el aseo de manos.
En días anteriores, se iba a convocar a una reunión del Consejo Municipal de Salud, para ver qué medidas adicionales se tomarían para buscar reducir el índice de contagios que se ha presentado en la ciudad recientemente; no se ha dado a conocer la fecha de dicha junta.
En Sonora, al 14 de noviembre, se tiene registrados 114 mil 350 casos positivos de personas que se contagiaron con la enfermedad, mientras se han presentado 8 mil 587 decesos.
La ciudad de Sonora que más contagios registra es la capital del estado con 45 mil 358 personas contagiadas.
Reforzar medidas
Por otra parte, fuentes del Hospital General de esta ciudad reportaron que el nosocomio se encuentra a su máxima capacidad en cuanto a pacientes con Covid-19, con ocho pacientes de ocho espacios disponibles.
Las edades de los pacientes que se tienen internados oscilan entre 25 y 74 años, con condición de moderados a graves, siendo los más jóvenes quienes están en estado delicado, esto, entra una nueva cepa que cambió el esquema de la enfermedad.
Las medidas de higiene y salud deben ser reforzadas, con el fin de bajar los índices de contagios, además debe reducirse la cantidad de personas internadas.
Aseguraron que, si se consigue la disminución de internados, pueden dejar de calificar a San Luis en ese sentido.