San Luis cuenta con 128 cámaras de vigilancia en 32 puntos distintos, distribuidas en sitios estratégicos de la ciudad, con la finalidad de cubrir la mayor parte posible de la mancha urbana, pero hace falta ir a la parte rural del municipio.
¿Ya lo viste?: Aumenta el ingreso de mujeres a centros de rehabilitación en SLRC
El coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) Ricardo Sarabia, informó que cada poste, tiene cuatro cámaras, una de las giratoria, y las demás fijas.
“Si una persona tiene un percance automovilístico o robo, puede acceder al video de la cámara, mediante una denuncia ante el Ministerio Público, y que el afectado le pida al funcionario que sí se puede revisar el video se hace la petición, y nosotros tenemos entre 48 y 72 horas para darle el vídeo a la Fiscalía”.
Agregó que dos a tres veces por semana, les solicitan videos para ver cómo se desarrollaron los sucesos, y éstos pueden ser de ayuda para el esclarecimiento de delitos que se cometen.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Expresó que la idea es ampliar el servicio de videovigilancia en el valle, porque en esa parte se carece de él y es fundamental que se cuente con ellas.
“Hay la intención del gobierno del estado de ampliar la inversión en todo Sonora, es posible que en San Luis haya más cámaras e instalen algunas en el valle, pero eso lo verá la nueva administración”.