Una vez se concluya la actual jornada de vacunación, que incluye segundas dosis para la comunidad de 40 a 59 años y primera para los rezagados de 18 años en adelante, San Luis Río Colorado estaría llegando a la inmunidad de rebaño, es decir, al menos el 70 por ciento de los habitantes locales estarían dotados del anticuerpo contra el Covid-19.
Entérate: Promueven la lactancia materna en las unidades de salud públicas
Así lo manifestó para este medio el médico Pedro Torres Rivera al destacar que en la ciudad hay más de 80 mil personas con la vacuna puesta, sin contar a los que se vacunaron en Estados Unidos o Mexicali, Baja California, y la cantidad de rezagados a ser próximamente vacunados.
El director de Salud Pública Municipal explicó que, en la ciudad, esa inmunidad de rebaño se logra al vacunar a unas 85 mil personas, lo que representa al 70 por ciento de la gente que es candidata a recibir el medicamento (es decir, mayores de edad).
“Según el INEGI, la población a vacunar en San Luis Río Colorado es de 120 mil personas, ya que somos aproximadamente 200 mil habitantes, pero la población de cero a 17 años es casi de 80 mil, entonces una vez que la jornada actual concluya, estaríamos hablando de haber logrado la inmunidad de rebaño. Estamos cerca del objetivo”, expresó.
Sin embargo, compartió el galeno “no hay que olvidar que estamos actualmente en la pandemia de los no vacunados, lo que significa que quienes al infectare están siendo ellos los que mayormente son internados, ya que por decisión propia no se han vacunado, ya que el medicamento ha estado al alcance de todos. Entonces tenemos que seguir cuidándonos y aplicando las medidas de higiene, por el bien colectivo”, agregó.