Para que empresas se interesen en San Luis Río Colorado, se requiere mejor infraestructura y oportunidades para que puedan crecer como empresas y ayudar al desarrollo de esta frontera.
La presidenta de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), Nancy Saldaña Navarro, informó que los trabajos en varias obras magnas como la planta cogeneradora de energía, aunado al proyecto del gas natural y aprovechando que se cuenta con agua, coloca a la ciudad en una posición privilegiada de crecimiento.
“El área de manufactura o maquila, es parte fundamental para el desarrollo de la ciudad, todo lo que tenga que ver con la transformación de los productos, es bueno para la ciudad”.
Externó que no sólo es la materia prima que se ensambla, sino que se produce, eso está probado que genera menos rotación de personal y es menos probable que esa empresa se mueva de ciudad, porque no será tan fácil que lo haga.
Asimismo, expresó que este tipo de compañías ayudan a la ciudad a crecer económicamente, son más estables y permiten generar una serie de plazas laborales muy interesantes que sirven para combatir el índice de desempleo en la ciudad.
Cabe señalar que esta ciudad tuvo un auge en cuestión de empresas en el ramo textil, la mayor parte de las compañías era de ese giro, pero, en los últimos años, comenzaron a instalarse de otros rubros que hicieron que fuera más diversa la oferta empresarial, tales como electrónica, metal-mecánica, fabricación de muebles y artículos para casino, entre otros.
Comentó que la inversión de la reapertura de una empresa procesadora de alimentos vino a reforzar la serie de trabajos que se hacen en esta ciudad para reforzar la economía, aunado con las obras públicas que se proyectan como la remodelación de la aduana, el libramiento y la clínica del Seguro Social, entre otras.
Expuso que, en su momento, la pérdida de la compañía representó un golpe muy fuerte para San Luis, pero, al poco tiempo, se confirmó que iba a regresar.