San Luis Río Colorado es el único municipio de Sonora que entró, técnicamente, a la fase 3 por la pandemia de Covid-19, la cual implica una acelerada transmisión comunitaria de la enfermedad, aumento de hospitalizados y más defunciones, por lo que se reitera el exhorto a permanecer en casa para prevenir la propagación del virus y evitar que los servicios de salud colapsen.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El vocero del Gobierno de Sonora, Gerardo Álvarez, dio a conocer a través de una rueda de prensa virtual, que a pesar de que a nivel nacional se anunció que hoy martes 21 de abril, México ingresó a la fase 3 en el tema de Covid-19, Sonora entrará en unas semanas más, sin embargo, subrayó que este municipio está ya, prácticamente, en esa tercera etapa por la cantidad elevada de contagios locales que registra.
Destacó que en Sonora suman, hasta el momento, 157 casos de Covid-19 de esos, 17 corresponden a fallecimientos. Además, Gerardo Álvarez destacó que esta frontera se posiciona en el primer lugar con 74 personas contagiadas, de ellas 4 murieron.
Esta enfermedad se ha presentado, dijo, en 14 municipios del Estado. Los de más contagios son San Luis Río Colorado con 74; Hermosillo, 27; Huatabampo, 15; Cajeme, 11 y Caborca, 6.
Gerardo Álvarez reiteró el exhorto a la sociedad a seguir las recomendaciones de las autoridades de salud para detener la dispersión de la nueva cepa del Coronavirus que causa el Covid-19, como son el permanecer en casa, usar cubrebocas y lavarse frecuentemente las manos.
Comentó que el riesgo de la fase 3 es que no habrá hospitales y equipo médico suficiente para atender los contagios masivos, por eso la importancia de que la gente tome conciencia y lleve a cabo el distanciamiento social como se ha venido insistiendo.