La construcción de vivienda nueva, así como la inversión de recursos para mejoramiento y remodelación de construcciones ya existentes será una tarea del Gobierno del Estado a la que se suma el municipio de San Luis Río Colorado.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, tendrá un acercamiento con los municipios, para que se sumen a este programa y el beneficio llegue a todos los lugares del Estado.
Te podría interesar: Casas abandonadas pueden ser demolidas por el Ayuntamiento
San Luis Río Colorado, lleva un poco de avance en este tema, según información del propio Gobierno Municipal, ya que este municipio, mantiene una campaña que combate la contaminación visual y la inseguridad.
Esta campaña como primer paso, se dirige al propietarios de casas en estado de abandonado o vandalizadas, para notificar la situación de la vivienda, si el dueño de la propiedad responde, se llega a un acuerdo de limpieza y seguridad, pero si no, el Ayuntamiento determina bajo ciertos criterios el derrumbe del lugar o bien solamente la limpieza y el aseguramiento del lote y la construcción que se encuentre en el terreno.
Hasta el momento, se sabe por información del Gobierno Municipal, que San Luis Río Colorado, va a participar en el programa de rescate de vivienda que trae el Gobierno del Estado, pero las condiciones y los beneficios, serán anunciados próximamente por el alcalde Santos González Yéscas de manera oficial, ya que se encuentran en reuniones para definir los acuerdos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En cuanto al anuncio que hizo recientemente el gobernador en el marco de la firma del Pacto por la Vivienda en Sonora es que su administración y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) invertirán mil 500 millones de pesos para abatir rezago de vivienda, recurso que se destinará a la construcción de hogares de interés social, para que las y los sonorenses cuenten con un hogar digno.
“Valoro mucho la firma de este convenio, que no solo permite construir, sino mejorar y remodelar la vivienda. Son mil 500 millones de pesos que estarán disponibles para nuevas acciones en apoyo al desarrollo de la vivienda en el estado, a su mejoramiento, a su remodelación”.