Reglamentar el ejercicio de la prostitución, combatir la propagación de enfermedades de transmisión sexual, establecer medidas de atención médica preventiva y curativa y controlar, orientar y vigilar el ejercicio de la prostitución son algunos de los puntos que se vigilan en el municipio de San Luis Río Colorado, a través de reglamento para el Control de la Prostitución.
Este reglamento ha sido modificado recientemente por los regidores del actual Ayuntamiento, debido a que desde hace más de 20 años este no había sido actualizado por las autoridades locales.
Te podría interesar: Salud Municipal atiende a trabajadoras sexuales
También marca que se deben coadyuvar a la modificación de los patrones culturales en la comunidad que determinen hábitos, costumbres o actitudes nocivas relacionadas con la salud y con el uso de los servicios que se presten para su protección.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Además las autoridades de Salud, deben determinar obligaciones y responsabilidades para los sujetos, así como para los responsables de los establecimientos donde se ejerce la actividad.
El reglamento marca que se debe tener un registro de los sujetos y de los establecimientos donde se permite la actividad y sancionar las conducta que violen el reglamento vigente.