En esta ciudad el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid-19 oscila entre el 40 y el 52% en nosocomios de la Secretaría de Salud de Sonora y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, el promedio general en la entidad es de alrededor del 30%.
Enrique Clausen Iberri, secretario de salud en el estado, refirió que, luego de más de cinco meses en los que autoridades estatales han informado puntualmente a través de distintas plataformas las cifras crecientes de la pandemia por Covid-19 en Sonora, que incluso llegaron a saturar los hospitales, en la actualidad la ocupación hospitalaria en la entidad se encuentra al 30% de su capacidad, y para que no vuelva a estar al 100% es primordial no bajar la guardia ante el virus.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El jefe de la jurisdicción sanitaria VI, Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, informó que, en el caso del Hospital General del Estado en esta ciudad, de las 26 camas asignadas para pacientes con Covid-19, están ocupadas 10, de ellos 9 son personas graves y 1 está en estado crítico de salud. Además, señaló que de los 5 respiradores (ventiladores) mecánicos, 1 está siendo utilizado.
Dijo que, en el Hospital General de la localidad, el porcentaje de hospitalizados se mantiene en alrededor del 40% desde la semana pasada al día de hoy.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
Mientras tanto, en el Hospital General de Subzona número 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de este municipio, la cifra de hospitalizados por Covid-19 se incrementó del 40% al 52% de la semana anterior a la actual.
En el hospital del Seguro Social se cuenta con 25 camas de las cuales están ocupadas, hasta este día, 13; mientras que la semana pasada eran 10 las que tenían pacientes afectados por el virus.
Las autoridades de salud hacen un llamado de atención a la población para que sigan con la regla de tres: usar cubrebocas, guardar sana distancia y lavado frecuente de manos, además de evitar salir y andar en fiestas, ya que mientras no exista una vacuna, lo más eficaz será aplicar las medidas preventivas.