El Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) presentó Informe de la Cuenta 2022 a los municipios de Sonora donde San Luis Río Colorado, resultó con siete observaciones.
De las observaciones que se le hicieron a este municipio, cinco son las que están pendientes de resolver por parte del Gobierno Municipal, según lo que informa el ISAF.
Te podría interesar: Programan obras para septiembre
Este municipio, es de los más grandes del estado y con más habitantes y es de los que resultó con menos observaciones por parte del Instituto.
Al momento el Ayuntamiento no ha compartido información sobre las observaciones que ha tenido por parte del ISAF, sin embargo han tenido recomendaciones para la creación del archivo histórico.
En cuanto a la calificación que ha obtenido el municipio por parte del ISAF, San Luis Río Colorado fue calificado con el 99.32 por ciento en administración de recursos públicos por la cuenta pública del 2021, según lo que informaron el director de Transparencia, Roberto Ortiz López y el titular de Servicios Administrativos, Refugio Zavala Bueno.
Estas dependencias han comunicado que han proporcionado puntuales reportes de la administración municipal al Instituto, para obtener buenas calificaciones.
En cuanto a los municipios con más observaciones se encuentran Huatabampo con 97 observaciones y Empalme con 89 por lo que se convierten en los más desordenados en temas financieros a nivel estado.
El ISAF informó a medios de comunicación que se realizaron 3 mil 127 observaciones en todo el Estado de las cuales mil 197 ya fueron solventadas, y quedaron pendientes por solventar mil 930.
De todos los ayuntamientos con observaciones 14 fueron los que resultaron con más problemas estando entre ellos municipios fronterizos como Agua Prieta, Naco y Altar y otros más como Bacanora, Bacerac, Benito Juárez, Nacozari, Navojoa, Santa Ana y San Ignacio Río Muerto.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Beatriz Huerta Urquijo, auditora mayor del ISAF informó que en el informe ciudadano de la Cuenta Pública que de los municipios con más observaciones se han solventado entre el 24 al 50 por ciento.