El módulo de Fonacot va a entrar en funciones en breve, debido a detalles que tiene que afinar la dependencia antes de atender a los derechohabientes de esta ciudad.
La presidenta de Canacintra local Nancy Saldaña Navarro, informó que hay un convenio de colaboración con ellos por parte el organismo, en donde se les proveerá un espacio para que atiendan a los sanluisinos, in necesidad de ir hasta Mexicali, como antes sucedía.
“Ellos tienen que hacer toda una tramitología, para ver el lugar, aceptar el contrato, entre otras cosas, para comenzar a principios de este año, porque ya hay solicitudes de persona que quieren hacer el trámite”.
Agregó que, por el lado de la cámara, ya se encuentran listos, ya que adaptaron un espacio para que ellos despachen y puedan atender a la ciudadanía que acudan a hacer los trámites correspondientes.
Expresó que lo único que alta para arrancar con el servicio, es que ellos (el Fonacot) requiere hacer una serie de trabajos internos antes de comenzar a trabajar en el módulo.
Comentó que la fecha original era comenzar a trabajar a mediados de noviembre o principios de diciembre del año pasado, pero la dependencia no ha confirmado la fecha.
Reconoció que ya cuentan con solicitudes de personas que quieren hacer su trámite, pero aun no abren al público.
“Esto es para que los trabajadores de la empresa que están afiliadas puedan utilizarlo, pero va a estar abierta a la comunidad, estamos de acuerdo en que las citas tendrán preferencia, pero es abierto a toda la ciudad”.
Algunos de los detalles que ver la dependencia es ver la cuestión del personal que laborará en la oficina, así como el recurso que tendrá a su disposición.
Dijo que Fonacot cuenta con varios programas de afiliación, ellos se acercan con varias empresas grandes y llevan el módulo para atender las solicitudes.
Te podría interesar: Pensionados pueden solicitar su dinero del Infonavit
“De hecho, ellos han venido aquí y han estado en empresas grandes, concretamente en maquiladoras, pero ya el módulo abierto se encuentra en Mexicali”.
Cabe señalar que San Luis tiene un promedio de 50 a 60 millones de pesos en préstamos de Fonacot, hasta el 2019.