Para dar agilidad a las filas que se acostumbran en la salida de Estados Unidos hacia México por San Luis, Arizona, el Ayuntamiento de San Luis a aprobado la dotación de más policías en la zona, que además de traducirse con apoyo presencial, significa que se fomentará más multas a quien incumpla al enfilarse para entrar a territorio mexicano.
Te puede interesar: Migración ilegal por SLRC no cesa ante las altas temperaturas registradas
Tadeo De la Hoya, administrador de la Ciudad de San Luis Arizona señaló que la tarea es reforzar el orden y tránsito vehicular: “Se van a habilitar más policías y oficiales de tránsito en las horas con más flujo vehicular, los cuales estarán multando a personas que corten el tráfico para meterse en la fila o impidan el flujo vehicular por cambiarse de carril sin tener orden, es decir, sin marcar vuelta y/o chanza vehicular”, expresó la autoridad.
Destacó que: “También se pondrán barricadas un poco más permanentes donde sea posible. Y unas serán movibles para que puedan ser movidas por empleados municipales y no como conos que muchas veces no se respetan, y las personas se bajan y los mueven”, agregó.
Además, aclaró que la dotación de más vigilancia en la zona, no se debe a que el lugar sea inseguro, sino para que se respete el orden y reine la armonía entre quienes deseen cruzar la frontera.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En un tema similar, De la Hoya declaró que actualmente siguen en reuniones de trabajo con los diputados federales y ambos senadores que representan al Estado de Arizona para agilizar los fondos para la expansión del Puerto de Entrada Número 1, así como con el trabajo en colaboración con las contrapartes de México para que la salida pueda ser por la calle Morelos, lo que agilizaría el paso de ambos lados de la frontera.
MÁS AGILIDAD
La intención de dotar de más policías la zona de cruce es dar mayor agilidad al paso vehicular de EU a México.
POLICÍAS A LA VISTA
En cuestión de días, los ciudadanos que se encuentren en la fila para salir a México, verán más policías en el lugar