En septiembre, la ciudad de San Luis celebra con orgullo el Mes de Concientización sobre el Cáncer Infantil. El Ayuntamiento iluminará sus edificios con un tono amarillo relajante durante todo el mes, recordando a los pequeños guerreros valientes entre nosotros y la lucha continua contra el cáncer infantil, en un sincero gesto de apoyo y solidaridad.
Este mes, las autoridades de la vecina ciudad, se unen para generar conciencia, fomentar la esperanza y apoyar los incansables esfuerzos que se realizan en pos de la investigación y el tratamiento. Cada luz que brilla en amarillo es un faro de esperanza y un llamado a la acción para ofrecer apoyo de cualquier manera que podamos, ya sea a través del voluntariado, donaciones o simplemente difundiendo el mensaje y educando a otros.
Cifras
Aunque es poco frecuente, el cáncer es la causa principal de muerte por enfermedad después de la primera infancia en los niños y adolescentes en los Estados Unidos. En 2021, en los Estados Unidos, se calcula que 15 mil 590 niños y adolescentes de 0 a 19 años recibieron un diagnóstico de cáncer, y que mil 780 murieron por la enfermedad.
Entre los niños de 0 a 14 años, se calcula que, en 2021, 10 mil 500 recibieron un diagnóstico de cáncer y 1190 murieron por la enfermedad. Entre los adolescentes de 15 a 19 años, cerca de 5 mil 090 recibió un diagnóstico de cáncer y casi 590 han muerto a causa de la enfermedad.
En general, entre los niños y adolescentes (0 a 19 años de edad) en los Estados Unidos, los tipos más comunes de cáncer son las leucemias, los tumores de encéfalo y del sistema nervioso central (SNC) y los linfomas. En los tipos más comunes de cánceres infantiles, hay diferencias en las tasas de enfermedad según los grupos étnicos y raciales.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Entre 2013 y 2017, en los niños de 0 a 14 años, la tasa de leucemia de los niños hispanos fue casi el doble que la de los niños afrodescendientes. Entre 2014 y 2018, las tasas de tumores de encéfalo y otros tumores del sistema nervioso central fueron más altas en los niños caucacicos que en los otros grupos raciales y étnicos.