El gobierno de San Luis, Arizona nombró como director interino de la policía, a Miguel Alvarez, en lo que se abre el puesto para un nuevo responsable de la corporación, esto fue, el pasado 9 de enero.
“Quiero agradecer a todos por los buenos deseos, y por el gran apoyo a nuestra agencia de policía. La oficina del Jefe de Policía está siempre abierta para sugerencias de nuestros ciudadanos”.
Te podría interesar: Harán consulta sobre incremento de agua y drenaje en San Luis, Arizona
Dijo que, dentro del departamento de policía, hay campo de oportunidad para incrementar la eficiencia y enfrentar los retos citadinos como el creciente tráfico y los índices delictivos, los que son en su mayoría delitos menores, pero de ocurrencia consistente.
La intención del ayuntamiento de la vecina ciudad, es que los oficiales locales tengan la oportunidad de buscar el puesto de jefe definitivo de la corporación, por lo que esperan que pronto se abra la convocatoria para disputarlo.
Cabe señalar que el nombramiento del Jefe de Policía estará a cargo del administrador de la ciudad, ya que los concejales votaron una disposición que le asigna esa facultad, mientas que el Concilio solo confirmaría el nombramiento; esto también es para el jefe de Bomberos, aunque esa resolución fue en una ocasión anterior.
Retiro
Por otra parte, el concilio de la ciudad se aprobó el retiro del oficial Richard Jessup, luego de varios años de servicio.
Durante la reunión, al jefe de la policía de san Luis, Arizona, se le presentó un cuadro de sombra que representaba su carrera en la aplicación de la ley, el pasado 12 de enero se hizo efectiva la jubilación también exdirector de la policía de la vecina ciudad.
El homenajeado se desempeñó como Jefe de Policía durante cinco años y medio, por lo que resalta aún más su condición de oficial destacado.
Los compañeros de la corporación le desearon lo mejor en sus proyectos futuros y le agradecieron el servicio al departamento de policía y a la comunidad de San Luis.