San Luis, Arizona ha lanzado oficialmente el sistema de cámaras de espera en la frontera en vivo para brindar información en tiempo real sobre la espera en el puerto de entrada; las imágenes capturadas por las cámaras estarán disponibles en el sitio web oficial de la Ciudad en https://sanluisaz.gov/bwc.
Como comunidad fronteriza y con la construcción activa en el puerto de entrada, comenzó a transmitir al tráfico en vivo hacia el norte y el sur de Main Street como parte de los esfuerzos de la ciudad para mejorar la experiencia de viaje de los residentes, y miembros de la comunidad.
Al proporcionar información en tiempo real sobre el flujo de tráfico, la intención de la Ciudad es brindar este servicio para que los viajes hacia el sur sean más convenientes.
Cabe señalar que la ciudad lanzó el portal por primera vez en octubre de 2023 y desde entonces ha estado probando el sitio para garantizar la mejor experiencia para todos sus usuarios.
El sitio web no solo le brindará acceso para ver los tiempos de espera fronterizos actuales y la transmisión en vivo, sino que también encontrará noticias y actualizaciones importantes de la ciudad.
Se calcula que el tiempo de espera para cruzar de San Luis, Arizona hacia San Luis Río Colorado, es de una hora por lo menos; hace algunas semanas, la gente tardaba hasta dos horas en cruzar, esto, antes de la temporada navideña.
El gerente de la empresa encargada de la instalación de las cámaras Derek Dueñas, comentó que a medida que lanzaron este proyecto, ya están trabajando para encontrar formas de mejorarlo y convertirlo en una mejor experiencia para todos sus usuarios.
"Gracias a los miembros de nuestra comunidad por todos los comentarios y el apoyo brindados mientras probamos y preparábamos el sitio para su lanzamiento oficial.
Te podría interesar: Analizan áreas clave para el desarrollo de SL, Arizona
En tanto, la administradora de la ciudad Jenny Torres, dijo que San Luis lanzó oficialmente este proyecto de bajo costo y alto impacto.
"Esperamos seguir creciendo y desarrollando nuestros servicios a nuestra comunidad, la gente podrá saber el estado de la fila, ellos sabrán si quieren cruzar o no al lado mexicano".