El cabildo de San Luis, Arizona analizó el presupuesto de la ciudad y se dieron a conocer las inversiones que se hicieron en materia de desarrollo económico y obra pública, en el periodo de seis meses de octubre del 2022 a marzo del 2023.
La empleada del ayuntamiento Sonia Cordelio expuso el compilado de obras que sean hecho y el impacto nulo que tiene en cuanto a carga fiscal para el 2023.
Te podría interesar: San Luis, Arizona entra al programa de ciudades prósperas
En total, se han invertido 4.5 millones de dólares, en diversas obras, que van desde la remodelación de carreteras, hasta un estacionamiento público y la remodelación del centro de la ciudad.
Las obras que se hicieron para invertir esa cantidad, fueron los trabajos de drenaje que se realizaron por dos calles, además la remodelación del boulevard César Chávez (552 mil dólares); la remodelación del parque del centro (60 mil dólares); la construcción del estacionamiento público de la ciudad (un millón 365 mil 900 dólares).
Otras obras que se hicieron fue en drenaje en el primer cuadro de la ciudad, obra que es considerada una de las más importantes y que tuvo una inversión de 320 mil dólares.
El presupuesto total de la ciudad para el año fiscal 2022-2023 es de 103 millones 636 mil 825 dólares.
La ciudad prepara su presupuesto anualmente de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP) y la base contable de acumulación modificada para fondos gubernamentales y de propiedad exclusiva.
Describió las diferencias significativas entre el presupuesto y el Informe Financiero Integral Anual (ACFR); el gasto de depreciación no está presupuestado, pero es un gasto en el informe.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Las compras de capital de fondos propios se presupuestan como gastos, pero se presentan como activos en el ACFR.
Los pagos del servicio de la deuda de los fondos propios se presupuestan como gastos, pero se informan como reducción del pasivo de deuda a largo plazo en el ACFR.
Los recursos de la deuda a largo plazo se presupuestan como ingresos en la cuenta denominada “Otras Fuentes de Financiamiento”.