San Luis, Arizona implementará cambios en el tráfico vehicular

Algunas avenidas cambiarán su sentido, todo para estar acorde con la nueva Ley de Aceras que se implementó en Arizona en el 2021

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

  · lunes 22 de enero de 2024

Habrá cambios en la circulación de algunas vialidades / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

El Departamento de Obras Públicas de San Luis anunció cambios en el control del tráfico para la subdivisión Plaza I para mejorar la seguridad y el flujo del tránsito siguiendo la nueva Ley de Aceras de Arizona. Los cambios en el control de tráfico entrarán en vigor a partir del 5 de febrero de 2024.

Estos cambios son en la Arden Avenue, la que será de sentido único en dirección Norte; el estacionamiento estará en el lado Oeste de la calle; los contenedores de basura se colocarán en el lado Este de la calle.

La estación de Pago por Placa ofrecerá estacionamiento / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

La avenida Bentu será de sentido único en dirección Sur, el estacionamiento estará en el lado Este de la calle, los contenedores de basura se colocarán en el lado Oeste de la calle.

La avenida Cadena será de sentido único en dirección Norte, el estacionamiento estará en el lado Oeste de la calle, los contenedores de basura se colocarán en el lado Este de la calle.

Suscríbete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

Aseguró la dependencia, como resultado de estos cambios, Dimas Avenue seguirá siendo de doble sentido y sin estacionamiento en la calle, por lo pronto.

Para garantizar que todos los residentes y miembros de la comunidad estén informados sobre los cambios, el Departamento de Obras Públicas de San Luis llevará a cabo reuniones públicas de vecinos para brindar información sobre el control del tráfico y responder cualquier pregunta del público. La primera de esas reuniones tendrá lugar el 23 de enero de 2024, en el parque de retención en 1377 Arden Avenue.


Algunas cuestiones

La Ley de Aceras de Arizona reforzará el presupuesto mediante la creación de una tasa a pagar por los propietarios de los bienes inmuebles del cantón según el valor de su propiedad.

Cada ciudad quedará facultada para realizar las labores de construcción de obra nueva de forma directa, previa notificación al propietario; el costo efectivo se trasladará al propietario o poseedor del inmueble.

El propietario o poseedor cuyo acceso se comprometa por las obras, deberá realizar las modificaciones necesarias por su cuenta para habilitar el acceso a la vía pública desde su inmueble.