La población de San Luis, Arizona rechazó la propuesta de recaudar 2 millones y medio de dólares por medio de un impuesto para el mantenimiento de parques y obras públicas, con una amplia mayoría. De acuerdo a los resultados preliminares dados a conocer por el ayuntamiento de la vecina ciudad, la gente que votó a favor de la propuesta fue 151 sufragios, mientras, mil 661 personas lo hicieron en contra.
Cabe señalar que los resultados aún no son finales, ya que todavía faltan contabilizar votos, pero la tendencia es marcadamente negativa a la propuesta. Con ello, el ayuntamiento tendrá que buscar y usar otros recursos para el mantenimiento de los parques, que era el objetivo primario de la consulta a la ciudadanía.
Si la elección especial hubiera tenido éxito, la ciudad impondría el Impuesto a todas las propiedades sujetas a impuestos en la misma; actualmente, San Luis, Arizona no cobra un impuesto primario (ad valorem) sobre la propiedad. Se calcula que la tasa del Impuesto hubiera sido de 2.14 por cada 100 de valoración neta del avalúo limitado de la propiedad.
La alcaldesa de San Luis, Arizona Nieves Riedel comentó que los ingresos recibidos de los fondos estatales de “distribución de ingresos” son muy limitados debido a la baja población de la ciudad.
Además, la ciudad tiene ingresos muy bajos generados por el impuesto sobre las ventas en la ciudad, debido al bajo número de empresas que operan dentro de los límites de la ciudad. Los resultados se hacen oficiales una vez sondeados por el Ayuntamiento de San Luis, Arizona.