El pasado 28 de octubre se celebró el Día Nacional del Primer Respondiente, y en este contexto, el ayuntamiento de San Luis, Arizona, rindió homenaje a los cuerpos de policía y de bomberos, quienes son los primeros en atender diversas contingencias que se presentan diariamente.
La comuna celebró a los valientes héroes del Departamento de Bomberos y del Departamento de Policía de San Luis, Arizona. La valentía de los bomberos, al combatir incendios, proteger las calles o brindar atención médica que salva vidas, garantiza que la comunidad siga siendo una de las más seguras de Arizona.
El ayuntamiento expresó su agradecimiento a estos profesionales por su capacidad de entrar en acción en cualquier momento y por su dedicación inquebrantable todos los días.
Regularmente, son los policías quienes gestionan los problemas de tráfico que se generan por las tardes en las filas para cruzar a San Luis Río Colorado, buscando evitar mayores complicaciones tanto para los automovilistas como para los peatones.
En cuanto al Departamento de Bomberos, su labor no solo se limita a combatir incendios, sino que también atienden accidentes en los que pueden estar en riesgo vidas humanas. Recientemente, ocho elementos de este departamento completaron un curso de primeros auxilios, preparándose para realizar su trabajo de la mejor manera al apoyar a la comunidad.
El Departamento de Policía ha logrado mantener los índices delictivos muy bajos en la vecina ciudad, lo que la convierte en una población segura, un hecho reconocido incluso por el Gobierno del Estado.