Esta mañana, autoridades de San Luis, Arizona realizaron, en conjunto con la comunidad, una campaña de reforestación, esto, en el marco del Día de la Tierra y del Día de Servicio Juvenil. El Departamento de parques y recreación de la vecina ciudad, encabezó el evento y se colocaron los primeros 15 árboles nativos en el Bienestar Estates #3, ubicado en el 1535 San Luis Ln.
Se dieron cita alrededor de 100 personas, entre funcionarios y voluntarios, quienes comenzar a hacer las labores de reforestación en la ciudad.
La directora de la dependencia Angélica Roldán dijo que es fundamental tener estos lugares con la suficiente cantidad de árboles, para que no nada más se vean bien, sino que contribuyan con el embellecimiento de la ciudad y contribuyan al medio ambiente.
Los jóvenes asistentes fueron los encargados de colocar los árboles, que fueron donados por diversas instituciones de la vecina ciudad, las cuales estuvieron representadas en el evento. Dijo Roldán que la idea es que este evento sea anual, y se convierta en una tradición para la comunidad.
“El objetivo es tener una ciudad verde, con todos los espacios llenos de árboles, con una planeación bien cuidada para distribuirlos estratégicamente”.
Los jóvenes asistentes son pertenecientes a diversas instituciones educativas de la ciudad, aunque estuvieron acompañados por sus familias. Los patrocinadores fueron instituciones públicas y hasta empresas privadas, quienes estuvieron al pendiente de los acontecimientos; el ayuntamiento desea que el año entrante sean más para crecer con el programa.