El ayuntamiento de San Luis, Arizona buscará otra forma se sacar recursos para el mantenimiento de parques y obras públicas, luego que a ciudadanía rechazó la posibilidad de aumentar los impuestos para obtener 2.5 millones de dólares para ese rubro.
La alcaldesa de esa ciudad Nieves Riedel, a través de las redes socias, informó que se va a respetar la decisión de la gente, al rechazar el incremento al impuesto.
“Dejé pasar un tiempo para reflexionar, luego que la propuesta 422 no pasó, hemos estado buscando soluciones al respecto”.
Agregó estar acostumbrada hacer proyecto rápidos y eficientes, por lo que es complicado hacerlos despacio, pero, si es la única manera de llevarlos a cabo, así los van a hacer.
Comentó que hay nuevos proyectos que se llevan a cabo en la ciudad, y que poco a poco los van realizando, porque es algo qué a la gente les interesa, sobre todo el bienestar de los hijos.
“Ya hemos puesto electricidad a varios parques, bardas que tienen años cayéndose y en mal estado, las hemos arreglado, hemos puesto juegos nuevos en dos parques, y en unos días más estará en funciones la alberca municipal”.
Expresó que, a pesar de que no pasó la propuesta 422, no lo ve como una derrota, sino como un aprendizaje, ya que se trata de un reto de encontrar la manera de seguir trabajando para conseguir los recursos para ese rubro.
“Tengan la seguridad que, mientras yo sea alcaldesa, voy a encontrar la manera de resolver los problemas que tenemos, ya sea seguridad pública, darles el servicio a los parques, las calles, el alumbrado, etcétera; para mí, cuando una puerta se cierra, otra se abre”.