A raíz de las amenazas que ha habido en contra de escuelas de San Luis, Arizona, el Departamento de Policía está investigando actualmente un incidente en el que un sujeto masculino fue detenido fuera de las instalaciones de la escuela secundaria de San Luis.
La detención del sujeto masculino aún se está investigando, pero se consideró que no estaba relacionada con las amenazas constantes que se están haciendo a la San Luis High School. Mientras se lidiaba con este incidente, se originó una llamada desde el interior de la escuela secundaria Southwest Junior High sobre un cierre de emergencia debido a informes de disparos dentro de la escuela.
Los oficiales del Departamento de Policía de San Luis se movilizaron al edificio y aseguraron a todos los que estaban adentro. El edificio fue despejado y se contabilizó a todos los estudiantes antes de liberarlos de la escuela de manera segura. Durante la búsqueda en el edificio de la escuela, no se encontró evidencia que corroborara que se había producido un tiroteo.
Además, se obtuvieron declaraciones contradictorias del personal y los estudiantes, ya que no todos informaron haber escuchado disparos. El Departamento de Policía de San Luis agradeció a todas las agencias del condado de Yuma que ofrecieron su ayuda y respondieron para ayudar a resolver rápidamente el incidente.
El Departamento de Policía de San Luis está comprometido a seguir brindando una respuesta rápida a cualquiera de estas acusaciones y continuará mejorando los esfuerzos de patrullaje en las escuelas en un intento de detener e identificar a las personas que realizan las amenazas.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe señalar que, en los últimos días, se han presentado amenazas en contra de las escuelas de San Luis, Arizona, advirtiendo que habría atentados en su contra, tal y como ha ocurrido en otras partes de Estados Unidos. El caso más reciente, fue una secundaria en Georgia, en donde hubo dos fallecidos y varios heridos.