Hablar por teléfono o enviar mensajes, cambiarle a la música, comer mientras se maneja e ir pintándose o arreglándose, son los principales distractores que pueden provocar un accidente de tránsito compartió la Secretaría de Salud del Sonora.
Por esta razón exhortan a los conductores que ante el retorno de vacacionistas a sus hogares, manejar con responsabilidad y evitar distractores.
Te podría interesar: Viven Semana Santa en playas de Sonora
La dependencia agregó que otro factor que puede poner en peligro la vida de los pasajeros del vehículo es que quién conduce esté bajo los efectos del alcohol o alguna droga.
La secretaría también comunicó que no utilizar el cinturón de seguridad, manejar cansado o somnoliento puede ser otra de las causas que provoquen un accidente al conducir.
La recomendación de Salud Sonora es que antes de retornar al hogar durante esta Semana Santa, la persona responsable de manejar el vehículo debe de estar descansada, haber ingerido alimentos y agua antes de tomar carretera; revisar la función mecánica del auto y siempre estar alerta mientras vaya al frente del volante.