Aunque el semáforo epidemiológico de contagios por Covid-19 se mantiene en verde, la Dirección de Salud Municipal reiteró el exhorto a no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención durante las vacaciones de Semana Santa.
Durante la reunión del Comité Municipal de Salud que se llevó a cabo esta mañana, el alcalde Santos González Yescas resaltó la importancia de prevenir contagios y evitar el riesgo de un rebrote después del periodo vacacional, aunque por el momento las cifras permanecen bajas.
Podría interesarte: Aún en color verde, las escuelas siguen con medidas sanitarias
Junto con autoridades de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Turismo Municipal y funcionarios estatales y municipales de Salud, así como representantes de la sociedad civil, coincidió en que se deben de seguir las medidas preventivas de salud básicas, como la regla de tres, que incluye el uso del cubrebocas, la sana distancia y el aseo frecuente de manos.
Acerca del uso del cubrebocas, el titular de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, señaló que en el estado de Sonora todavía es de carácter obligatorio, incluso en espacios públicos, todo con el fin de reducir al máximo los riesgos y prevenir posibles contagios.
Estas medidas deben de continuar para asegurar que la población en San Luis Río Colorado refuerce la inmunidad de rebaño, que ya alcanzó gracias a las jornadas de vacunación y a la cooperación de la comunidad en seguir la regla de tres tanto en interiores como en exteriores, principalmente el uso de cubrebocas.