La dirección de Salud Pública Municipal, invita a los padres de familia sanluisinos a cuidar la salud bucal de los niños, esto con la finalidad de evitar problemas dentales en los pequeños.
La mejor manera de prevenir enfermedades o caries es tener un cepillado dental correcto y de no ser así, podría provocar problemas graves.
Así lo dijo Mayela Flores, quien es la encargada del departamento de Salud Dental.
También comentó que debido a la pandemia, el área dental dejó de recibir pacientes, pero que se encuentran trabajando en caso de una valoración o consulta de emergencia.
De igual manera la odontóloga de Salud Pública Municipal, reiteró que es importante cuidar los alimentos que los niños ingieren para evitar daños en sus dientes y en caso de notar algo fuera de lo normal acudir de inmediato con el dentista para evitar que pase a mayores.
Cabe mencionar que por instrucción del presidente municipal Santos González Yescas, el servicio dental que se ofrece en la dependencia es a un bajo costo, pues es con el interés de cuidar el bolsillo familiar y así todos puedan tener acceso a atención médica de calidad sin gastar cantidades grandes.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Los servicios que esta área ofrece son: Extracciones simples, limpieza simple, amalgamas, aplicación de flúor para niños, eliminación de sarro y se brinda información a niños sobre el cepillado correcto y la importancia del hilo dental.
Para las familias interesadas en una consulta pueden comunicarse al teléfono (653) 515-8086 o acudir a las instalaciones ubicadas en avenida 16 de Septiembre y calle Sexta, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.