Salud Pública invita a los sanluisinos a llevar una alimentación balanceada

Una buena alimentación es clave para prevenir enfermedades respiratorias

Mario García | Tribuna de San Luis

  · jueves 3 de diciembre de 2020

Foto: Archivo | Tribuna de San Luis

Para llevar una buena salud en esta temporada invernal la Dirección de Salud Pública Municipal hace un llamado a la población sanluisina para que procuren en mejorar su alimentación, ya que con una alimentación sana se pueden prevenir las enfermedades respiratorias.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Los alimentos que integran el plato del bien comer deber incluirse en la dieta diaria para mantener un peso corporal adecuado/ Alonso Moreno | Tribuna de San Luis



Mediante un boletín informativo el departamento de nutrición encargado por Aleisa Cáñez Souza informó de la importancia de cuidar nuestra alimentación para que nuestro cuerpo tenga la suficiente energía para realizar las diferentes actividades diarias a la que nos sometemos.

Cáñez Souza menciono que en esta época de invierno, la alimentación es una pieza clave para prevenir enfermedades de las vías respiratorias “Podemos reforzar nuestras defensas ingiriendo alimentos ricos en vitamina A y C, como naranjas, mandarinas, tomates, brócoli, etc.”, comento la nutrióloga.

Cabe mencionar que siguiendo la instrucción del presidente municipal Santos González Yescas, la consulta tiene un bajo costo, con el objetivo de cuidar la economía familiar; por ello, son personalizadas y también se atienden a ciudadanos con problemas de obesidad, sobrepeso, o alguna otra enfermedad como hipertensión y diabetes.

Los interesados pueden agendar una cita al teléfono (653) 515-8086, o bien acudir a la avenida 16 de Septiembre y calle Sexta, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Para seguridad de las personas se deberá seguir con la regla de tres que es cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.


Aleisa Cáñez Souza/ Cortesía | Ayuntamiento De SLRC


TEMAS