A partir de los días 26 y 27 de noviembre iniciarán una campaña de vacunación contra la influenza en San Luis Río Colorado, informó Pedro Torres Rivera, director de Salud Municipal.
Dijo que esta vacuna será aplicada a todas las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, a los niños de seis meses a cinco años de edad y a cualquier persona que tenga alguna debilidad que pueda disminuir sus defensas.
Comentó que esta temporada de otoño-invierno, el 30 por ciento de las consultas que se realizan en los Centros de Salud de la Dirección de Salud Municipal, es sobre enfermedades respiratorias donde lo más común por los cambios de clima es el virus sincitial, del cual los síntomas duran de dos a tres días.
“Ahorita lo que más hay es el virus sincitial, el virus respiratorio, que es el que más afecta, que te dura dos tres días y nada más, pero precisamente aprovecho para invitarlos que ahorita a partir del 26 y 27 en adelante se estará poniendo la vacuna de la influenza”.
Agregó que actualmente se está aplicando la vacuna contra Covid, en el Centro de Salud Urbano que se encuentra en la avenida Guerrero y Calle 33, solo a personas mayores de 18 de edad.
“Tenemos la de Covid, la Abdalá que es la vacuna cubana, la tenemos en el Centro de Salud Urbano que está por la Guerrero y Calle 33, esa sería para todos los que tienen más de 18 años se les aplicará la vacuna aprovechando eso”.
En cuanto a la aplicación de las dos vacunas, dijo que es muy importante tener el esquema completo y agregar estas dos al registro personal de vacunas para evitar cualquier complicación por enfermedades respiratorias.
“El tiempo que viene estamos hablando de enfermedades respiratorias que es lo más común mínimo del 30 por ciento de la consulta, por lo que es muy importante tener el esquema completo de vacunas”.
El director de Salud Municipal dijo que es importante estar informados sobre el seguimiento de la aplicación de vacunas sobre todo en niños y en adultos mayores y que aunque la información es sobre vacunas de temporada, existen otras que deben ser aplicadas en los niños y niñas por lo que recomienda revisar la cartilla de vacunación y completarla.