Brindar apoyo en materia de salud mental a quienes más lo necesitan es una de las principales acciones que ha tomado este 29 Ayuntamiento, a través del Departamento de Salud Mental y Adicciones de la Dirección de Salud Pública Municipal, así lo informó el alcalde Santos González Yescas.
Te podría interesar: San Luis logra calificación casi perfecta del ISAF
En este primer año de gobierno, se han ofrecido terapias de apoyo psicológico a través de consultas dirigidas a toda la población por igual, desde niños hasta adolescentes y adultos.
El confinamiento por la pandemia de Covid-19 provocó padecimientos de depresión y ansiedad, poniendo en riesgo el bienestar de todos. Por este motivo, atender la salud mental y ofrecer un soporte emocional a todos los sectores de la población se convirtió en prioridad para este Gobierno Municipal, afirmó.
En el marco del Primer Informe de Gobierno, indicó que desde septiembre del año pasado a la fecha se han brindado un total de 2,194 terapias psicológicas con profesionistas de la salud mental.
“Es gracias a la confianza que refrendaron los sanluisinos, hemos hecho posible que se garanticen a toda la población los servicios de salud pública, entre ellos la atención psicológica, a través del Centro de Salud Mental y Adicciones, con lo que aseguramos el bienestar social de los sanluisinos”, expresó el alcalde Santos González Yescas.
Además, con el fin de brindar el debido seguimiento a las terapias se llevaron a cabo distintos talleres de detección de depresión, ansiedad, así como de abuso sexual y otras charlas, llevando un mensaje preventivo a distintas instituciones educativas y públicas así como fortaleciendo la seguridad personal de los sanluisinos.
Estos apoyos, resaltó, complementan la atención en servicios médicos que este año se ha brindado a más de 58 mil ciudadanos con una inversión de 14.2 millones de pesos en los departamentos de Atención médica, Laboratorio clínico y Control Animal.