En los temas de la población mayor de 18 años en Sonora, al 60 por ciento de ellos el que más preocupa es la inseguridad, seguido por el incremento de precios y la salud.
De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 60 por ciento de los sonorenses que cuentan con 18 años en adelante tiene la preocupación de la inseguridad que prevalece en el estado.
Los hechos violentos en el territorio sonorense, en las últimas semanas, han acrecentado esa percepción entre la población.
En segundo lugar, con un 40 por ciento, el tema de aumento de precios a la canasta básica también es uno de los que más inquieta a la población, debido a que se han notado incrementos en los valores de los productos básicos.
Recibe las noticias de Tribuna de San Luis directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
En tercer sitio está la salud con un 30.6 por ciento, debido a que hay varios factores que favorecen a un sistema de salud deficiente y que poco se ha arreglado en el estado.
El narcotráfico es uno de los rubros que más preocupan a los sonorenses con un 28.5 por ciento, aunque va ligado a la inseguridad, mucha gente lo mencionó como tema aparte.
La pobreza que reina en Sonora le preocupa a 22.9 por ciento de la población, a pesar de que no es de los estados con un mayor índice de pobreza, en comparación con otras entidades.
La falta de castigo a los delincuentes intranquiliza al 20.4 por ciento de la población, ya que consideran que la tarea del Poder Judicial es muy grande, para cambiar la percepción en este tema.
Te podría interesar: Percepción de seguridad divide opiniones entre sanluisinos
La escasez de agua es uno de los temas fundamentales de Sonora, pero solo al 17 por ciento de la población le preocupa ese tema, a pesar de que en algunas áreas ya se combate.
Otros tópicos que se incluyen en la lista son educación (16.5 por ciento) y los desastres naturales (3.2 por ciento).