De vacaciones se encuentran la mayoría de los empleados del Gobierno del Estado, por lo que el edificio estatal ubicado en el primer Cuadro de la ciudad, se limita a 4 oficinas abiertas entre horario de “guardia” y regular, esto hasta el 31 de julio.
Al interior del edificio, las únicas oficinas con agenda bajo el esquema normal y el personal completo son la Agencia Fiscal, la subdelegación de Alcoholes y el Registro Civil, con horario de las 08:00 a las 15:00 horas, según revelaron los mimos empleados de ambas dependencias.
Bajo un horario más corto y personal de guardia, trabajan la Inspección del Trabajo y el Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (ICRESON). La subdelegación de Alcoholes, aunque con menos empleados, maneja el horario de 08:00 a 15:00.
Con puerta cerrada están la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESSON), la
Comisión Estatal de Bienes y Concesiones, el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP), el Jugado Local, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y el Instituto de Capacitación Para el Trabajo del Estado de Sonora.