A pesar de que este 6 de junio, las temperaturas climáticas en esta ciudad oscilan en los 37 grados centígrados y de que algunos presentan dificultades para caminar, los adultos mayores salieron de sus casas a ejercer su derecho a votar para elegir a los gobernantes y legisladores.
Entérate: Ciudadanos que hacen fila para votar, muestran desinterés por apoyar jornada electoral
Las personas de la tercera edad consideran que todo ciudadano mayor de 18 años, debe presentarse en las urnas en los momentos de elecciones como parte de un derecho constitucional.
En este sentido, Cloromiro Germán, de 82 años de edad, consideró que, en la actualidad, las jornadas electorales se llevan a cabo con mayor transparencia que décadas atrás, pues le tocaron los tiempos en que la gente se robaba las urnas para “amañar” las elecciones.
“Es importante acudir a votar. Yo nunca falto. Cada vez que hay elecciones vengo a votar, a pesar de que ahora camino con apoyo de un bastón. Es un deber que tengo como ciudadano y lo he venido ejerciendo por muchos, muchos años”.
Por su parte, Francisco Corona Araujo, de 79 años de edad, lamentó que cada vez sea menor el número de jóvenes que se interesan por votar porque muchos de ellos ya no creen en los políticos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Destacó que en elecciones pasadas fue funcionario de casilla y siempre cumplió con ese compromiso, haciendo referencia a que en esta ocasión algunos de ellos no se presentaron y por eso hubo retraso en el inicio de las votaciones.
“Es un deber cívico elegir a nuestros gobernantes, aunque en la actualidad muchos jóvenes no lo ejercen. No tienen interés por venir a votar y una de las razones es porque ya no creen en los políticos porque cuando llegan al poder no cumplen lo que prometen y con lo que deben hacer”, expresó Francisco Corona.