La vigilancia ciudadana y de la Policía Municipal ha rendido resultados en esta ciclo vacacional de Semana Santa, a la fecha no hay reporte de robos en las 176 escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria de San Luis Río Colorado.
Martín Corella Fierro, delegado de la Secretaría de Educación y Cultura de esta localidad, comentó que los ojos, oídos y voces de los padres de familia permiten mantener fuera de riesgo el equipo y material de los planteles.
“Mantengo contacto con la Policía Municipal para preguntar sobre incidentes, afortunadamente no hay casos que reportar”, indicó.
El funcionario estatal dijo que los robos más comunes son: Cableado, el metal de las rejas y las llaves de agua de los baños, cuando no pueden llevarse el equipo, provocan algunos daños como romper vidrios de los salones o bien hacer grafitis.
Reconoció el trabajo de los guardianes de orden, pero también de los integrantes de los Comités de Participación Social y papás que son vecinos de las escuelas, quienes ante la presencia de personas sospechosas hacen el reporte al 911.
Indicó que algunos directores de planteles se preparan con el personal de intendencia y les ofrecen sustituir dicho ciclo vacacional con otros días a fin de mantener cuidado el plante, pero eso es decisión de cada directivo.
“Lamentablemente los daños y robos se salen siempre del presupuesto, por lo cual pone en complicación las actividades del plantel educativo”, opinó.
Martín Corella puso a disposición el número 911 para informar de personas sospechosas que ronden las escuelas.
“No se pongan en riesgo, solamente deben reportarlo para que sean los elementos de la Policía Municipal quienes actúen”, finalizó.