Saida Báez Soto es la nueva presidenta del Colegio de Contadores Públicos del Desierto, en una ceremonia celebrada el pasado fin de semana en esta ciudad; la secretaria Rosa Flor Mendoza fue la encargada de tomar protesta a la mesa directiva entrante, que estará al frente del organismo por un año.
La nueva presidenta informó que este cargo representa mucha responsabilidad, por lo que se encuentra muy comprometida con el gremio y con el organismo, para servir los próximos 12 meses.
“No somos muchos, pero estamos muy comprometidos a trabajar, avanzar, actualizarse, y que toda nuestra carrera se maneje en base a la ética profesional”. Agregó que la idea es continuar con el objetivo del colegio, que es actualizarse, con una serie de cursos, capacitaciones, pláticas con funcionarios, entre otros.
Los jóvenes
Además, quieren aumentar la membresía del organismo (son alrededor de 34), además, van a trabajar con los jóvenes, que se requiere que estén dentro del mercado laboral, para que estén actualizados.
“Sabemos que hay muchas maneras de actualizarse, lo que vemos es que en nuestros cursos hay menos asistencias, porque hay competencia con la digitalización, ya que todos los cursos los ofrecen por medio de internet, por lo que se hace más práctico estar en la oficina que ir a los cursos presenciales”.
Mencionó que también, van a trabajar muy de cerca con las universidades, sobre todo las que tengan la carrera de contaduría, con la creación de un comité estudiantil, para introducir a los estudiantes (que ya van a egresar) al mercado laboral.
Dijo que hay suficiente mercado para los contadores que egresan de las universidades locales, incluso los que estudian fuera, por eso quieren trabajar con ellos, para que ellos vean cómo es el medio laboral.
Además, otro de los proyectos es crear la bolsa de trabajo, porque hay ocasiones que han tenido dificultades para contratar contadores.
“Hay empresas que solicitan, incluso, de los mismos contadores, que ocupan gente para trabajar, y hay muchos egresados; queremos que ellos vayan tomando experiencia, buscamos atraerlos y prepararlos, para cuando haya la oportunidad de conseguir un mejor empleo”.