Ante el arribo de la temporada de primavera, 21 de abril, empiezan a aparecer enjambres de abejas en casas-habitación, por lo que se recomienda reportarlo al teléfono de emergencia 911 o a expertos en su manejo para que los retiren de forma adecuada sin dañarlos.
El apicultor, Antonio Juárez, destacó que en febrero comienzan a salir abejas porque el clima se torna más cálido, a diferencia del invierno que es cuando hibernan.
Este mes, Antonio Juárez ha atendido llamados de personas que reportan los enjambres de abejas en que forman, sobre todo, en árboles y techos de viviendas, aunque también hay casos en muebles en desuso instalados en los patios.
Lo importante, a la hora de detectar un enjambre de abejas, es no acercarse, no molestarlas, no echarles humo ni agua con jabón porque con esas acciones lo único que se consigue es que se pongan bravas.
Otra sugerencia del apicultor, principalmente a las mujeres, es que eviten ponerse perfume al estar cerca de estos insectos ya que el aroma floral los atrae y cuando la persona manotea para espantarlos, puede sufrir la picadura de la abeja.
Refirió que las abejas no se deben matar, tomando en cuenta que están en peligro de extinción y que son parte esencial de la sobrevivencia de la humanidad al cumplir la función de polinizar las plantas de donde provienen los alimentos que comemos.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Por último, hizo lanzó un exhorto a los sanluisinos que detecten enjambres en sus casas a que lo reporten al número 911 o se comuniquen al teléfono 6531645134.