Operaciones bancarias como depósitos, retiros y pago de créditos a más de 10 bancos nacionales, es una de las actividades que se pueden realizar en las sucursales de las Financieras para el Bienestar (Finabien) antes Telecom Telégrafos.
Te podría interesar: Colegio de Abogados busca elevar el nivel de capacitación para sus agremiados
El administrador de la sucursal de San Luis Río Colorado, Sergio Torres, confirmó que estas operaciones se pueden realizar en este municipio y que se realizan en las más de mil 700 sucursales que existen en el país y comentó sobre otras más que se puede realizar como los reembolsos de los créditos que da el gobierno.
Por ejemplo, informó que las personas pueden solicitar la tarjetas financiera para el bienestar, comprar Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes), solicitar créditos y pagar la luz con recibos vencidos.
Agregó que también se pueden hacer recargas a celulares, pagos a empresas de televisión por cable, pagar recibo de teléfono, el agua de Baja California, pagos de ventas de catálogo, pagos de Remesas de Estados Unidos en donde aseguran tener el mejor tipo de cambio y pagar créditos de casas.
En cuantos a los créditos dijo que se brinda el servicio de solicitud de Créditos Solidarios y a personas mayores de edad, las cuales tendrán que comprobar tener un negocio en operación y llevar papeles como la identificación oficial que da el Instituto Nacional Electoral (INE), la Clave Única de Registro de Población (CURP) y un comprobante de domicilio.
“En estos créditos se puede otorgar dinero desde 10 hasta 70 mil pesos y también se pueden hacer las solicitudes en línea”.
En cuánto al Crédito a la Palabra, compartió que en estas oficinas, los deudores, pueden pasar a resolver sus dudas con respecto a su préstamo, donde se le otorgará una referencia y el saldo que adeuda, además de que se pueden realizar los pagos en esta sucursal.
Comentó que además de estos servicios, existen muchos que se pueden realizar en estas oficinas en un horario de lunes a viernes, de 8:00 a 19:00 horas, sábados y domingos cerrado, al igual que días festivos.