Poco más de 10 mil adultos mayores de 65 años que residen en esta ciudad, así como las personas con discapacidad que están inscritos en el programa de Pensión para el Bienestar, a partir del día 10 de este mes recibirán el pago del bimestre julio-agosto.
Así lo anunció Thalia Forbes, directora regional de la Secretaría de Bienestar, quien informó que está por llegar el recurso económico para miles de sanluisinos inscritos en los programas Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.
Te podría interesar: Más de 490 adultos mayores sanluisinos recibieron tarjeta para cobrar pensión
Dijo que tanto los derechohabientes que cobran por orden de pago o con hologramas (estampillas), el cobro de su dinero será igual conforme a un calendario establecido por lo cual se elimina el denominado pago de un solo día, pues ya no se contará con TELECOMM, ahora todo es por Banco de Bienestar.
La atención a los adultos mayores de 65 años y a la población con discapacidad será de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. El lugar de pago aún está por definirse, aunque se adelantó que podría ser en las oficinas de la Secretaría de Bienestar ubicadas en la avenida Kino y calle 9 o en el salón del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal localizado en el callejón Hidalgo y calle 10.
El pago de dichos programas federales se hará el día 10 de julio para las personas cuya primera letra del apellido paterno empiece con A y B; el día 11 recibirán el apoyo económico, la letra C; el 12, D, E, F; el 13, la letra G.
Para el 14 de julio se tiene contemplado el pago para las letras H, I, J, K, L; el 15, M, N; el 16 las letras O, P, Q; el 17, R, S; el día 18 se atenderá a las letras T-Z.
En este municipio son poco más de 10 mil adultos mayores de 65 años los que reciben actualmente un apoyo bimestral de 3 mil 850 pesos, por parte del Gobierno de la República Mexicana.
Thalia Forbes indicó que la vez anterior, el pago fue de 7 mil 700 pesos, debido a que se depositaron dos bimestres por la veda electoral que se dio por la revocación del mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
SOBRE LOS BENEFICIADOS
En 2020, los adultos mayores de 68 años que estaban inscritos en el programa recibían 2 mil 620 pesos bimestrales; de enero a junio del 2021 llegó a 2 mil 700 pesos; de julio a diciembre aumentó 15 por ciento, es decir, alcanzó los 3 mil 100 pesos bimestrales.
A partir de agosto de 2021, en cumplimiento a las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se redujo la edad para recibir la pensión; es entonces que dio inició el registro de las personas de 65 años cumplidos en adelante, sin distinción en todo el país, para que también pudieran recibir esta pensión.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Es así como el padrón de derechohabientes de esta pensión, creció a 10 millones de personas adultas mayores que gozan ya ejercen este derecho constitucional.
En 2022 aumentó a 3 mil 850 pesos bimestrales. En tanto, para 2023 y 2024 se incrementará 20 por ciento, en cada año respectivamente.