Un pago de dos mil 500 pesos, al año o bien 220 pesos al mes, más 20 pesos para apoyo de limpieza, es lo que tiene que pagar una persona que quiere poner un puesto de venta de segunda o de comida dentro de los tianguis en San Luis Río Colorado.
Al menos por cada 10 tiangueros, el municipio recauda 25 mil pesos, por parte de inspectoría y aunque el municipio no muestra un registro exacto de vendedores que pagaron para dar este servicio, se tiene un aproximado de más de 300 vendedores.
Te podría interesar: Crece el tianguis del parque de La Tortuga
Los puestos que pagan este costo, son los que se ponen dentro del tianguis y que siguen día con día las direcciones en donde se instalan, pero antes de instalarse deberán solicitar un permiso para hacerlo.
Sin embargo, es decisión del vendedor si sigue el tianguis toda la semana o bien si solo va a ciertas ubicaciones a su conveniencia.
Entre los tiangueros y los mismos vendedores se tendrá que acordar el lugar de acomodo del vendedor, pues en algunas ocasiones se prioriza a las personas que tienen tiempo vendiendo en los diferentes tianguis.
Otro precio diferente, se le cobra a las personas que están fijos en el tianguis como las carretas que venden refrescos y botanas y que se ponen a las afueras del Parque La Tortuga, las cuales varían entre 250 y 300 pesos.
En este municipio, todos los días hay tianguis, según lo que informa inspectoría, el lunes por ejemplo se ubica de las 13:00 a las 23:00 horas en la dirección de avenida Sinaloa y Calle 30.
El martes se ubica en el Parque Zapata y el miércoles en el Parque La Tortuga, de las 13:00 a las 23:00 horas.
Por ser jueves el horario cambia de dirección y de horario a El Bosque de la Ciudad y de 6:00 a 13:00 horas, respectivamente y el viernes a la entrada de Chula Vista, en donde regresa al horario de 13:00 a 23:00 horas.
Finalmente el sábado el tianguis se encuentra en avenida Lázaro Cárdenas B de 6:00 a 13:00 horas y Calle 5 y el domingo regresa al Parque La Tortuga de 6:00 a 13:00 horas.
En los tianguis de la ciudad, se pueden encontrar diferentes artículos desde nuevos hasta usados y varían entre ropa, accesorios para el hogar, herramienta o bien hasta comida.