Las plagas de insectos son comunes durante todo el año, sin embargo, en la temporada invernal se incrementan los casos, sobre todo, de ratones, termitas, chinches de cama y arañas, por lo que es necesario fumigar periódicamente para erradicarlas y evitar su proliferación.
Lee también: Es grave el problema de garrapatas que afecta a SLRC
El ingeniero Jesús Manuel Sandoval Acosta, responsable de Fumigaciones Sandoval, habló de la importancia de mantener un control de las plagas tanto en casas, comercios como en escuelas.
Lo anterior, dijo, debido a que los insectos y parásitos son causantes de enfermedades y algunos ocasionan daños en los inmuebles que resulta costoso repararlos, por eso es necesario que los propietarios hagan labores de fumigación o soliciten los servicios de especialistas en la materia.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En esta ciudad cuando bajan las temperaturas climáticas empiezan a aparecer los ratones que normalmente viven en madrigueras que hacen en el exterior de las casas, pero al sentir frío buscan refugiarse al interior de los hogares.
Lo recomendable es instalar polveras debajo de las puertas y tapar todos los orificios que haya en las paredes, además se sugiere mantener limpia la casa, especialmente el área de la cocina y el lavaplatos, así como colocar trampas de goma en caso de detectar ratones.
Jesús Sandoval refirió que otro insecto característico de la época de frío son las arañas violinistas y las viudas negras que buscan estar dentro de las casas para resguardarse de las bajas temperaturas.
Uno de los problemas más graves que se tienen en la actualidad es de termitas que se comen y destruyen la madera de muebles como el closet, cocinas integrales, marcos de las puertas, entre otros. Por eso es necesario acabar con éstas mediante la fumigación.
El experto en el exterminio y control de plagas indicó que en esta frontera también hay muchos problemas de chinches de cama por lo que se sugiere fumigar los colchones cada semana una vez que se detecten estos insectos que no son fáciles de erradicar.
Sandoval Acosta externó que la periodicidad de las acciones de fumigación varía de acuerdo al tipo de plaga que se presente. Aunque detalló que en general se debe hacer una vez al mes en viviendas y establecimientos comerciales.
Agregó que, desde el año pasado, Fumigaciones Sandoval ha estado acudiendo a empresas, comercios, casas e instituciones educativas a brindar servicios de sanitización para evitar casos de contagios de Covid-19.