Con la llegada del Covid-19 a la cotidianeidad, los cubrebocas se han convertido en uno de los primeros aliados al momento de buscar prevenir contagios de este virus y todo parece indicar que éstos están incluidos en la “nueva normalidad”, por lo que es importante el saber cómo deshacerse de uno cuando ya no sirva, para que no ponga en riesgo la salud de alguien más, en caso de padecer el nuevo coronavirus.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El médico Pedro Torres Rivera, director de Salud Pública Municipal dijo que tocar un cubrebocas de alguien que sea portador del virus, es también una forma de contagio, por lo que se debe evitar que al momento de dejar de usar uno de éstos, alguien más lo tiente.
“Recordemos que no se debe de tocar otros cubrebocas por la razón de que hay dos maneras de contagio o transmisión, una por las gotas de saliva al hablar, platicar, cantar y no se diga estornudar; la otra manera es por contacto ya que el virus puede vivir de varias horas, o hasta días, el tiempo dependerá del tipo de material”, expresó.
El galeno dijo que para quitarse el cubrebocas se debe hacer por detrás sin tocar la parte delantera de éste; se debe desechar de inmediato en un recipiente cerrado y después lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
“Los cubrebocas N95 tienen 20 horas de duración u horas útiles y los azules doble capa, duran ocho horas útiles, los dos son útiles, y así como en los caseros, hay que tener mucho cuidado a la hora de deshacernos de éstos”, agregó.
Además, compartió que el uso de cubrebocas, seguramente será parte de la rutina diaria al menos por un tiempo después de pasar la pandemia, por lo que, llamó a las personas a ser cuidadosos de éstos y respetar el tiempo de vida de cada uno.
Antes de finalizar, el médico destacó la importancia de no tirarlos en un lugar que puedan convertirse en basura sobre las vías públicas, situación que se podría dar, al ser puestos un requisito u obligación para entrar a la mayoría de los lugares masivos, por lo que hay demasiada demanda.
DESTACADO: La “nueva normalidad” dará continuidad al uso obligatorio del cubrebocas, por lo tanto, es importante recordar la forma correcta para deshacerse de éstos