Para hacer llegar de manera personal un escrito a la Cámara de Diputados, un grupo de ciclistas viajaron en bicicleta desde San Luis Río Colorado hasta la Ciudad de México en la tarea de proponer mejores leyes aplicadas a quienes se desplazan en bicicleta.
Entre el grupo de ciclistas llamado “Rodamundos” destaca la participación del sanluisino Germán Monge Salazar, quien tras 53 días de viaje pedaleado no se detuvo hasta entregar el escrito en manos de los legisladores de la Comisión de Desarrollo y Movilidad, donde hoy se encuentra siendo evaluado para ser subido y votado ante el Pleno.
“La propuesta pretende que haya más respeto y cultura hacia los ciclistas, que se cuente a la bicicleta como un medio de transporte y que se le dé a las ciudades la infraestructura que se ocupa para los ciclistas por medio de ciclovías”, expresó el joven.
Germán Monge Salazar dijo ver en el ciclismo una ventana de oportunidades alternas para problemas sociales con presencia en San Luis Río Colorado, por lo que está impulsando la propuesta denominada “La bicicleta como medio de transporte”, la cual, además consiste en crear un presupuesto aterrizado al municipio para temas de este tipo de movilidad que sustituye a un automóvil.
“Aquí hay muchos problemas en los que el utilizar la bicicleta puede ayudar, por ejemplo, la obesidad, la contaminación, el medio ambiente”, agregó, tras hacer hincapié en el tema de la movilidad a nivel local.
“Hay transporte publico pero deficiente, pasa un camión cada media hora más o menos, o a veces no pasa, entonces la bicicleta se vuelve el mejor medio para desplazarnos en la ciudad”, explicó.