Los precios de los combustibles en esta ciudad están cerca de los 14 pesos, aunque el valor de los mismos está entre los 13.85 los 13.95 pesos.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El director del grupo Lugasa Luis Carlos Flores, informó que poco a poco, el precio de la gasolina “regresa” al nivel que tenía antes de la pandemia.
“Lo que pasa es que cada quien maneja su pecio como se encuentra libre, hasta cierto punto, varía el valor que le pongan, todo depende de la zona en que se encuentre la estación de gasolina”.
Agregó que no se sabe si va a existir una variación en el precio, porque diariamente tienen que revisar el valor que es da Petróleos Mexicanos (Pemex) no hay indicios de que haya cambios.
Dijo que detalle es que el precio del petróleo a nivel internacional se ha nivelado, ese fue un factor fundamental en la reducción de los costos de las gasolinas.
Expresó que Pemex no avisa si hay aviso, simplemente el precio que aparece en el portal de la paraestatal es el que tienen que manejar.
El precio es establecido a nivel nacional y tenemos que hacerle caso a Pemex, todos los días hay que revisar el costo que nos dan, para nosotros establecerlo
Luis Carlos Flores, director de Lugasa
Comentó que por desgracia, las bajas ventas del combustible siguen, el pasado mes de abril fue el más problemático.
Mencionó que de marzo a la fecha, las ventas han descendido de 40 a 50 por ciento, lo que demuestra el nivel que hay.
Expresó que el problema es que no se ha levantado la instrucción de no salir de casa, a pesar de que hay mucha gente circulando.
“La realidad es que la gente se está desesperando, ayer por ejemplo, vi en varios negocios haciendo filas para entrar; ellos tratan de salir porque es mucho el encierro, el estrés, aprovechan que los niños se sienten un poco más libres”.
Consideró que todavía les faltan algunos meses más para retomar los niveles que tenían antes de la pandemia, posiblemente en octubre o noviembre suceda.
“Tuvimos meses complicados, creemos que para fines de año estemos más o menos tranquilos”.