A pesar que San Luis Río Colorado continúa presentando casos de Covid-19 y defunciones por este padecimiento, cientos de sanluisinos han decidido romper la cuarentena y salir de casa por razones que nada tiene que ver con actividades esenciales, prueba de ello lo que se vivió el fin de semana en la playa del Golfo de Santa Clara, que tras meses de mantenerse a salvo de posibles contagios por el turismo local y/o extranjero esta vez fue visitado por decenas de personas de fuera.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Desde la tarde del viernes hasta continuar ayer los golfeños fueron testigo de cómo a sus playas arribaron decenas de vehículos de fuera para divertirse en la playa y la zona de “El Machorro”; tiendas de autoservicio, hoteles y otros comercios también fueron testigos de la entrada de turismo pese a un filtro sanitario en el acceso principal.
Residentes del poblado como Hilda Somoza declararon que desde la tarde del sábado se ha abocado a recorrer los puntos de esparcimiento para documentar y proyectar vía redes sociales que los filtros antiturismo han dejado de funcionar como lo hicieron a un comienzo, a su vez hacer llegar dichas evidencias a las autoridades competentes.
“Hasta nosotros mismos nos hemos detenido a salir a la playa para evitar que haya movilidad en el Golfo y no es justo que de fuera esté llegando gente a poner en riesgo la salud de quienes aquí vivimos y nos estamos cuidando”.
Por su parte, otro de los residentes comentó que le tocó percatarse que el área de Las Palapas, debajo de “El Machorro”, estaba lleno de visitantes, “ya se ve gente de fuera, en las tardes es cuando empieza a llegar gente”.
EL FILTRO CONTINÚA
Según el vocero de Comunicación Social del ayuntamiento, varios factores permiten que el visitante sin fines esenciales entre al poblado pesquero aun con un filtro de la Policía Municipal y uno salubre en la entrada principal al Golfo de Santa Clara.
Juan Pedro Morales destacó que: “La Policía Municipal no puede sola con toda la vigilancia” y señaló que las demás corporaciones han recargado el trabajo únicamente al orden local, aunado a la labor de interacción con quien busque entrar al poblado que se incrementó con la llegada de muchos a trabajar a la captura de medusas bola de cañón.
Además, el filtro ha tenido que moverse al frente de la comandancia del poblado para quedar a la par del túnel de desinsectación, por lo que muchos de los visitantes aprovechan para evitarlo y entrar al poblado con fines de esparcimiento.
DESTACADO: Aunque la contingencia sanitaria a partir del nuevo coronavirus no ha terminado, cientos de turistas visitaron la playa del Golfo de Santa Clara durante el fin de semana