La comunidad judía en Tijuana, Baja California, denunció el robo de 2 pergaminos de valor sagrado, los cuales fueron sustraídos de las instalaciones del Centro Social Israelita, de esa frontera.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El presidente de dicho centro Rafael Deitz Groswirt, comentó que el hecho ocurrió alrededor de las 13 horas, aparentemente el sábado o domingo anteriores, lo cual es una enorme pérdida para su comunidad, por lo que ofreció una recompensa a la persona que le proporcione información que lleve a recuperación de esos pergaminos.
Entrevistado vía telefónica, comentó que los pergaminos representan un valor religioso único, por lo que confía en que ese material se recupere pronto.
“Normalmente de lunes a jueves, las instalaciones están cerradas, solamente abrimos los viernes y sábados para que la gente que así lo desee, pueda ingresar y rezar; el robo aparentemente se dio entre el sábado y domingo, porque cuando entraron a limpiar, se dieron cuenta que el anaquel donde estaba había sido violentado”.
La Torá son las Escrituras Sagradas del pueblo judío que integran los Cinco Libros de Moisés, según el antiguo Testamento y son piezas de alto valor sagrado.
Los pergaminos tienen un gran valor religioso para la comunidad israelita en Tijuana, por lo que se ofrece una recompensa para dar con ese material, al que muy poca gente le puede dar uso.