El edificio de la Telesecundaria del ejido Monumentos sufrió, por tercera ocasión en el presente ciclo escolar, afectaciones por parte de delincuentes que hurtaron el cableado eléctrico de los aires acondicionados, por lo que directivos piden mayor vigilancia policial en el sector y apoyo de la autoridad municipal para reponer lo robado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El director y profesor de este plantel educativo, Jesús Alonso García Ayón, lamentó que los ladrones ya los agarraron de “su puerquito” aprovechando que la escuela se queda sola por las tardes, noches y durante vacaciones y entran a robar cuanto pueden.
Dijo que, de julio a la fecha, la Telesecundaria ha sido visitada en tres ocasiones por los amantes de lo ajeno, quienes se llevaron aparatos de refrigeración, cortadora de césped, material deportivo, compresor de aire, extensiones eléctricas y recientemente, cableado eléctrico de los aires acondicionados.
El profesor Alonso García expuso que ha tratado de entrevistarse con el alcalde, Santos González Yescas, para solicitar su colaboración para reponer el cableado eléctrico y más presencia de policías municipales, pero no ha logrado contactarlo.