Luego de varios años de trabajar como empleado en restaurantes de mariscos, ahora, Rigoberto Chávez Vega tiene un negocio propio que le permite ganar dinero y administrar su tiempo como mejor le conviene.
El señor Chávez Vega, originario de Guasave, Sinaloa, llegó a San Luis Río Colorado, Sonora, hace 12 años para dedicarse a la venta de automóviles. Sin embargo, 2 años después de su arribo optó por empezar a vender cocos con camarón y mariscos preparados, en la vía pública.
Dijo que durante esta última década ha estado instalado en diferentes puntos de la mancha urbana, por ejemplo, en la avenida Libertad y calle 27; en la entrada del Fraccionamiento Misión del Sol; en el callejón Libertad y calle 42 y desde hace 2 meses atiende a sus clientes en la avenida Tlaxcala y calle 30.
“Se preparar mariscos porque cuando vivía en Sinaloa trabajé en restaurantes de mariscos. Considero que este es un buen negocio porque los platillos que preparo son frescos y aquí por el clima se presta a que se antoje comer algo así, fresco, para el calor”.
Rigoberto Chávez comentó que, tras varios años de ser empleado, ahora que tiene un negocio propio se da cuenta que es bueno emprender porque te permite obtener ganancias para cubrir los gastos de la casa y ser dueño de tu tiempo, programar tus actividades.
Los clientes de cocos y mariscos “El tremendo” son, principalmente, los sanluisinos, pero también personas que residen en ciudades cercanas de Estados Unidos que vienen a pasar los fines de semana a esta frontera.
La especialidad de este lugar es el mariscoco que es un cóctel preparado en el casco del coco y lleva camarón cocido o en aguachile, entre otros ingredientes que lograr un sabor único.
Los mariscos que ofrece Rigoberto a su clientela son traídos del estado de Sinaloa y de la ciudad de Los Cabos, Baja California Sur; mientras que los cocos son de las palmeras de Colima.
Para finalizar, Rigoberto Chávez mencionó que le gustaría expandir su negocio a otros puntos de este municipio y a otras ciudades. Además, expresó que la base del éxito de este comercio es la experiencia que adquirió durante los 4 años que trabajó en restaurantes y el sabor de la salsa que él mismo prepara con una receta secreta, así como el buen trato que brinda a sus clientes.