Durante los recesos escolares se elevan las posibilidades de que ocurran accidentes dentro de casa, porque los niños permanecen más tiempo y algunos se quedan al cuidado de hermanos mayores, ante la ausencia de los padres que salen a trabajar.
El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Mario González Pérez, indicó que entre los principales accidentes que se registran se encuentran las caídas, quemaduras e intoxicaciones.
En las vacaciones escolares, los menores de edad que se quedan en casa están expuestos a riesgos y accidentes que se pueden evitar si los padres y madres de familia extreman precauciones y los dejan al cuidado de adultos responsables y no de menores de edad.
La mayoría de los accidentes en el hogar se pueden prevenir retirando objetos que pudieran causar algún daño a los infantes como son cuchillos, tijeras, encendedores, bolsas de plástico, recipientes grandes con agua, entre otros.
Las quemaduras también son frecuentes en el hogar, las más comunes son las ocasionadas por líquidos calientes y el lugar más riesgoso es la cocina. Para evitarlas es fundamental dejar fuera del alcance de los menores los cerillos y velas encendidas, apuntó el bombero.