Rezagados sanluisinos tenían miedo a vacunarse

Algunos no se habían aplicado la vacuna por temor a reacciones secundarias graves y otras, pero ante los pocos efectos secundarios, acuden

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · jueves 10 de junio de 2021

Ayer se atendió a la población en rezago de la vacuna que previene el coronavirus / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Por miedo a la vacuna contra el Covid-19, algunas personas no asistieron a solicitar la inyección en el tiempo que les tocaba por grupo de edad, sin embargo, al ver que familiares y amigos se la aplicaron y no les pasó nada, acudieron el día que se atendió a los rezagados.

Las personas mayores de 40 años y embarazadas que tienen pendiente la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, pueden solicitarla este miércoles/Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

El miércoles de esta semana se llevó a cabo una jornada para atender a la población de 40 años y más que no había recibido la vacuna. La cual se desarrolló en las instalaciones del nuevo estadio de beisbol, en horario de 9:00 a 19:00 horas.

En el transcurso del día estuvo llegando la gente que por diversas razones no se había vacunado. La mayoría, según indicaron, por temor a reacciones secundarias severas y otros por considerar que el tema de la vacuna es un complot del gobierno para afectar a los humanos.

En este sentido, Irma Galicia, de 54 años de edad, refirió que estaba indecisa de aplicarse o no la vacuna. “Sinceramente, tenía mucho miedo, pero vi que mucha gente se la puso y no le pasó nada. Por eso, ahora vine a vacunarme acompañada de mi esposo”.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Por su parte, Enrique Zárate, esposo de la señora Irma, comentó que, durante los 30 minutos posteriores a la aplicación del biológico no tuvo reacciones secundarias e indicó que desde que inició la pandemia ni él ni su esposa se han contagiado de coronavirus.

María Concepción Gallardo Contreras, de 50 años, externó que ella tampoco había acudido a vacunarse por miedo. Mientras que Matilde Cruz García, de 56 años, resaltó que, tras haber sido inyectada, sintió bochornos y empezó a sudar mucho, pero a los pocos minutos desaparecieron los malestares.

“No había venido a vacunarme porque he oído comentarios de que la vacuna es un experimento que está haciendo el gobierno con la humanidad. Ahora vine porque en mi trabajo me exigieron que estuviera vacunada”, añadió.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!

Juan Gabriel González Jiménez, de 46 años, refirió que no asistió a la jornada del grupo de 40 a 49 años porque estaba fuera de la ciudad y puntualizó que “contar con la primera dosis del biológico no significa que estamos exentos de contagiarnos, al contrario, debemos seguirnos cuidando y esperar la segunda dosis”, concluyó.