Una revisión de instalaciones eléctricas, mecánicas y neumáticas una vez funcionando, es lo que hace principalmente Protección Civil, al instalarse juegos mecánicos en San Luis Río Colorado.
El director de Protección Civil y Bomberos, Ricardo Trigo Ramírez, dijo que estas revisiones se realizan junto con la persona técnica que representa a la empresa que maneja los juegos mecánicos.
Te podría interesar: Protección civil inspeccionará a albergues
“Se revisa junto con la persona técnica que trae la empresa de juegos, después de estar armados se prueba cada uno de ellos desde las instalaciones eléctricas, mecánica y neumáticas”.
Comentó que también se revisan los juegos al momento de armarlos para revisar que las estructuras estén completas y no se corra algún riesgo al momento de ponerlos a andar.
El director agregó que además, algo muy importante se les exige a las empresas que instalan juegos mecánicos en esta ciudad es un seguro de responsabilidad civil, el cual cubre accidentes.
Este cuestionamiento se realizó al director de Protección Civil de San Luis Río Colorado, luego de los hechos que se dieron en la ciudad de Nogales, Sonora, donde resultaron varias personas heridas, entre ellos dos elementos de Bomberos, quienes auxiliaban a las personas que habían quedado en las alturas por el mal funcionamiento de un juego mecánico.
Al respecto la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que las revisiones son constantes por parte de los inspectores y que en el caso de Nogales, hubo una revisión previa, pero el mal funcionamiento del juego no era en cuestiones mecánicas si no del sistema que gobierna a la estructura desde una computadora.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La CEPC, señala que son los municipios los encargados de revisar todos los juegos por lo que las unidades municipales deberán estar al pendiente.
Trigo Ramírez comentó que en el caso de los juegos que llegan al municipio o bien, los que se mantienen en El Bosque de la Ciudad, se les exige el Programa Especial de Protección Civil, el cual deben presentar antes realizar cualquier actividad.