Durante su conferencia matutina este viernes 29 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, precisó en torno al aparente incremento en los cobros en la tarifa del servicio eléctrico en San Luis Río Colorado y demás municipios con la tarifa 1F, el cual supone un subsidio, negó que fuera posible dado a que desde el inicio de su gobierno no se han aumentado los precios.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Sin embargo, en respuesta a miembros de medios de comunicación de Sonora, dijo que “vamos a hacer la investigación, a ver qué está sucediendo, pero la instrucción es que no aumente el precio de la luz en términos reales”.
Lo anterior, posterior a la sugerencia de la apertura de una nueva tarifa 1G que pudiera ayudar a la población de zonas con registro constante de altas temperaturas, supuestamente impulsada por el alcalde Santos González Yescas y la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, para que los usuarios puedan consumir más de los 2 mil 500 kilowatts establecidos del suministro eléctrico y ante la que López Obrador se limitó a exhortar a los usuarios al ahorro de energía.
“Voy a cumplir el compromiso de que no aumente el precio de la luz en términos reales, ese fue mi compromiso, no va a aumentar; y si hay recibos locos, despistados, trastornados, desquiciados, los vamos a atender para que se vuelvan cuerdos”, dijo, agregando que dicha situación podría ser utilizada para campaña política de la oposición durante las próximas contiendas electorales.
SIN RESPUESTA POR APAGONES
Por otra parte, nada se ha informado por parte de la Comisión Federal de Electricidad con relación a la aparente “ola” de apagones en diversas colonias de esta ciudad fronteriza, manifestada por lectores de este medio a través de las redes sociales.
Por lo anterior, el equipo de redacción de TRIBUNA DE SAN LUIS se dio a la tarea de solicitar una postura institucional respecto a esta situación, por parte del equipo de coordinación de comunicación social regional de dicha empresa administradora de energía eléctrica. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, ninguna respuesta ha sido emitida.