Como cada 12 de diciembre, los sanluisinos demuestran su fervor a la virgen de Guadalupe y la veneran en su día, al acudir a la iglesia de Guadalupe a presentar sus respetos a la Morenita del Tepeyac.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Decenas de personas se dieron cita en el templo antes mencionado, para rendir homenaje a la Virgen, la ceremonia religiosa se llevó a cabo ante cientos de personas que ocuparon los espacios de la iglesia.
Cerca del altar, la gente deja sus arreglos florales en honor a la Virgen, todo tipo de rosas adornaban el lugar, desde color rosa, pasando por amarillas y las tradicionales rojas.
En la parte exterior, había puestos de arreglos florales, así como también de comida, para que la gente pudiera estar tranquila y disfrutar de un convivio familiar en el día de la Virgen de Guadalupe.
Posterior a la misa, el vicario de la iglesia Marc Anthony Duarte, dijo que le entusiasma ver el fervor que la Virgen despierta en los sanluisinos, y prueba de ello es la asistencia de decenas de personas que le quieren rendir tributo a la misma.
“Todos conocemos a la Virgen de Guadalupe, todos le rendimos tributo, ese amor que le tenemos a nuestra Madre, que es la madre de todos los mexicanos”.
Agregó que le agradó mucho el ver la iglesia con una excelente asistencia de los feligreses y ahí quedó demostrado el cariño de ellos hacia la Virgen.
“La verdad, ahí quedó demostrado que todavía hay gente que ama a nuestra Madre, la gente la quiere mucho y hasta cierto punto no es sorpresa”.
Expresó que el fervor no tiene fin, y quedó en evidencia que no terminará nunca, cada mexicano y la gente fuera de México le tiene un amor muy fuerte.
Indicó que esto demuestra que los mexicanos tienen un gran amor por la Virgen, y su presencia ha trascendido a otros países, donde también la veneran por igual que en México.
“Todos los años sucede lo mismo y en lo personal me da gusto, ver a tanta gente rindiéndole homenaje”.
Destacado:
Decenas de personas asistieron a misa a rendir homenaje a la Virgen de Guadalupe, muchos provecharon y llenaron el altar de flores, además de que hubo una kermés en el exterior del templo.