Tras una semana de haberse convocado a la comunidad de San Luis Río Colorado para donar despensas en beneficio de familias vulnerables, sobre todo conformadas por adultos mayores, ubicadas en la periferia de la mancha urbana y el valle, el grupo Rescate Sonora Internacional continúa solicitando apoyo para poder llevar a cabo el proyecto.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Así lo informó Eliazar Montes Valle, jefe de la asociación de rescatistas, quien además asentó que ha sido poca la participación de la comunidad, adjudicándole esto al aislamiento y poco recurso para adquirir alimentos. Sin embargo, hace un llamado para concretar la ayuda social, poniendo a disposición a los más de 30 elementos de su agrupación para acudir a los domicilios por las donaciones, siguiendo las medidas sanitarias correspondientes.
“Ya se le pidió apoyo a la ciudadanía; les compartimos que con lo que pudieran echarnos la mano es bueno; se acercó un patrocinador a dejarnos 3 mil pesos para esta campaña, con lo que compraremos frijol, arroz y aceite para cocinar, entre otras cosas”, agregando que parte de los alimentos que buscan reunir son: atún enlatado, carteras de huevo, azúcar, puré de tomate, pastas, agua embotellada y verduras, entre otros más.
Asimismo, destacó que no aceptará medicamento alguno, con el fin de evitar conflictos entre los solicitantes y la población.
“Les vamos a dar prioridad a las personas de la tercera edad que viven solos y que no cuentan con alguien \u0009que los ayude”, dijo Montes, destacando que algunas colonias que tiene contempladas para dicha iniciativa con la Topahue I y II, el ejido Islitas, La Grullita (lado sur), Solidaridad, y Reforma, entre otras.
LA META
La meta establecida de RSI es la de juntar suficiente despensa para beneficiar durante la primera semana del mes de mayo a una cifra de, al menos, 200 familias sanluisinas; invita a grupos independientes a sumarse